2015

 

Asamblea anual 2.016
Han pasado 34 años de la firma del protocolo de Hermanamientos entre Torrelavega y Rochefort sur Mer y “el Hermanamiento continúa”.

Y cada año, por estas fechas, la junta directiva rinde cuentas de sus actividades de intercambio y de las relaciones entre los ciudadanos de nuestras ciudades hermanadas.

Este año tocaba renovación de la Junta Directiva y con tal motivo se presentó la memoria de la gestión realizada como hacemos desde su fundación y que se pueden examinar en nuestra WEB: www.hermanamientostorrelavega.com

La asamblea fue presidida por el representante de nuestro ayuntamiento, Sr. José Luis Urraca, concejal de Medio Ambiente y salud Pública.

Como marca el protocolo de estas asambleas, se leyó y aprobó el acta de la reunión anterior; se informó de las actividades anteriores; se rindieron cuentas de la situación económica y se pasó a renovar la Junta directiva.

La crisis también afecta a nuestra actividad y los intercambios se han reducido, si bien, quedan los clásicos.  Nos visitaron Cicloturistas de Rochefort y miembros de l’AAPIQ, una asociación vecinal; del 15 de junio al 4 de julio, realizaron prácticas laborales en comercios de nuestra ciudad 7 estudiantes del Lycée Gilles Jamain de Rochefort; del 12 al 16 de septiembre, 36 ciudadanos de nuestra ciudad visitaron a los amigos de Rochefort para compartir casa y visitas por la región de la ciudad hermana. No podemos olvidar los intercambios individuales que se han realizado a lo largo del verano, así como las conversaciones en francés-español a través de SKYPE.

Para este año el hermanamiento sigue trabajando, habrá intercambios de en baloncesto, Tertulia Sago, el IES Besaya y cicloturistas que se desplazarán a Rochefort

Por parte de Rochefort, vendrá un grupo de ciudadanos del 4 al 8 de mayo, un equipo de fútbol y los alumnos de prácticas laborales vendrán a nuestra ciudad.

El presidente, Sr. José Manuel Rubio Salmón, agradeció la presencia del Sr. Urraca y resaltó el apoyo que el Hermanamiento siempre ha recibido de la Corporación Municipal. También hizo una llamada a aquellas personas que estén interesadas en los hermanamientos para que vengan a colaborar con nosotros.

El Sr. Urraca, clausuró la Asamblea agradeciendo el trabajo realizado por la Junta y resaltando la documentación reseñada en la memoria gráfica presentada.

Diapositiva1 Diapositiva2 Diapositiva3 Diapositiva4 Diapositiva5 Diapositiva6 Diapositiva7 Diapositiva8 Diapositiva9 Diapositiva10 Diapositiva11 Diapositiva12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *