TORRELAVEGA-ROCHEFORT EN BICICLETA

TORRELAVEGA-ROCHEFORT EN BICICLETA

Los intercambios entre nuestras dos ciudades continúan, esta vez los ciclistas que comenzaron los intercambios cuando se hermanaron las dos ciudades, allá por los años ochenta. Los miembros del CLUB CICLOTURISTA CANTABRIA: Antonio, Demetrio, José Ángel, Salvador y Agustín han recorrido la distancia de Torrelavega a Rochefort sur Mer en seis etapas para realizar actividades en bicicleta con los amigos del CLUB CYCLOTOURISTES ROCHEFORTAIS

Así contaban la experiencia:

Hemos empleado seis días para realizar el recorrido, la primera etapa fue el día 2 de junio, entre Torrelavega-Portugalete, de 115 km, etapa dura, pero sin más novedades que la propia dureza del trazado. Iniciamos la segunda etapa desde el puente colgante de Portugalete en dirección a Zumaya, de 103 km. La salida fue un poco complicada por la cantidad de tráfico que había en el Gran Bilbao, hasta que cogimos la N-634. Salimos de Zumaya para hacer la tercera etapa con buen tiempo y entramos en Francia por Hendaya, al mediodía. La ruta de hoy ha sido bastante dura con 106 kms de un constante bajar y subir, hasta Ondres. La lluvia perturbó la cuarta etapa y dos ciclistas decidieron ir hasta Mimizan en coche. Llovió tanto que no pudimos hacer fotos. La quinta etapa hasta Burdeos era llana, pero con problemas en el itinerario por las obras que nos obligaron a recorrer un total de 125 km. La sexta y última etapa nos llevó hasta Saint Savinien, cerca de Rochefort. Tuvimos que coger un transbordador para cruzar el río Garona entre la Lamarque y Blaye. Al iniciar el recorrido por tierra firme en bicicleta, tuvimos que apearnos por las fuertes rachas de viento, y continuar en coche hasta Saint Savinien donde nos encontramos con los amigos del “Club Cycloturistes Rochefortais”, que no se esperaban la llegada tan pronto.

El sábado día 8 hicimos la 1ª marcha ciclista por la región de Charente Maritime y al medio día nos encontramos con el resto de la expedición en St Jean D’ Angely donde comimos de pic-nic en la orilla de un lago. Después de comer, los cicloturistas volvimos en bicicleta con un recorrido total de 80 kms. El resto de la expedición visitó la antigua villa hasta que volvieron al hotel.

El domingo día 9 amaneció lloviendo y se suspendió la marcha ciclista y nos fuimos todos juntos a visitar la ciudad de Saintes, una ciudad que fue fundada por los Romanos hace 2000 años a la orilla del río Charente; a continuación, fuimos a Port D’Envaux donde comimos y después fuimos a ver los “lapidiales”, que es una vieja cantera donde un grupo de artistas se dedica esculpir en sus cuevas y paredes.

El lunes día 10 salimos en bicicleta para hacer una ruta corta donde vimos los castillos de Crazannes y Taillebourg y el resto de la expedición visito la villa de Saint Savinien. Comimos en compañía de nuestros amigos de Rochefort y salimos para Torrelavega después de pasar unos días inolvidables con ellos. Demetrio Calleja

20190602-F-1 20190603-F-2 20190608-F-3 20190610-F-4 20190610-F-5 20190610-F-6

Esta entrada fue publicada en Ciudadanos, Deporte. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *