Prácticas de comercio en Rochefort de alumnas del IES Besaya

El IES Besaya en su apuesta por la formación plurilingüe (que tras una década de bilingüismo en francés, desde el curso pasado ha incrementado su oferta ofreciendo un bilingüe integrado inglés-francés), ha iniciado este curso la colaboración con el Lycée Professionnel Gilles Jamain de Rochefort.
thumbnail_WhatsApp Image 2018-04-27 at 18.25.36(1) WhatsApp Image 2018-05-13 at 18.46.43(1) WhatsApp Image 2018-05-13 at 18.47.23 WhatsApp Image 2018-05-13 at 18.51.17(1)
El objetivo es retomar la posibilidad de que alumnos de es comercio de este Centro realicen sus prácticas profesionales en nuestra ciudad, como se había hecho en el pasado pero que por diversas circunstancias tuvo que interrumpirse. Y, de la misma manera, alumnos del Besaya realizan una estancia en Rochefort.

A comienzos de curso, tres profesores del IES Besaya se desplazaron a Rochefort para concretar esta actividad. Desde el principio se contó con la colaboración de la Asociación de hermanamientos de Torrelavega, que nos facilitó el contacto con varias profesoras de Rochefort y con el Comité de Jumelage de la ciudad francesa.

Como resultado de esta visita, tres alumnas del IES Besaya han podido desplazarse contando con la colaboración de la Asociación de Hermanamiento, que ha colaborado económicamente en el traslado de ida y  han realizado la vuelta coincidiendo con la visita a Rochefort de los equipos de fútbol de Torrelavega.

La estancia se ha prolongado desde los días 23 al 30 de abril. En Rochefort se han alojado en los domicilios de los alumnos que vendrán en junio a realizar sus prácticas y durante la semana han realizado diversas actividades tanto dentro del centro, colaborando en las clases con las profesoras de español, como visitando la ciudad y sus alrededores en compañía de sus familias de acogida. En sus propias palabras, han quedado encantadas de la experiencia, de la que no tienen más que recuerdos positivos.

En su viaje de ida también las acompañó la profesora del Ciclo formativo de Comercio para conocer a sus colegas franceses y el funcionamiento de dichos estudios en Francia. En este viaje de ida también tuvimos el gusto de encontrarnos con el señor Alain Cortezon, del Consejo de Administración del Comité de Jumelage

La actividad se completará con la estancia durante dos semanas en junio de tres alumnos del Lycée Gilles Jamain que completarán sus prácticas profesionales en el centro Sprinter de Torrelavega, alojándose en los domicilios de las alumnas que acudieron a Rochefort.

El propósito para cursos posteriores en proseguir con este intercambio, logrando que también algunos alumnos de comercio del IES Besaya realicen parte de sus prácticas laborales en Rochefort. Para ello se procurará que dispongan de horas complementarias de formación de lengua francesa.

Muchas gracias a la Asociación de Hermanamientos de Torrelavega ( y por extensión al Ayuntamiento de Torrelavega) por su entusiasta disposición a colaborar desde el principio con el Instituto en la puesta en marcha de esta actividad y por su apoyo económico. Especialmente queremos destacar a D. Carlos Ruiz y a D. Jesús Sancio por su implicación personal

IES Besaya

Torrelavega

ies.besaya@educantabria.es

Esta entrada fue publicada en Escolares. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *