ROCHEFORT-TORRELAVEGA AMISTAD DURADERA

ROCHEFORT-TORRELAVEGA AMISTAD DURADERA

Queda lejos aquella primera experiencia que numerosas familias de nuestra ciudad iniciaron a petición del Comité de Jumelage de Rochefort. Desde entonces, un año en nuestra ciudad, otro en la ciudad hermana, se han tejido unas redes de amistad que perduran y se renuevan. Quedamos algunas familias recalcitrantes que seguimos renovando nuestra amistad y nuestras ganas de compartir; y son otras muchas que se han unido a nuestro proyecto. Proyecto que está abierto a todos los ciudadanos de Torrelavega, interesados en participar. El año que viene nos tocará devolver la visita, estáis invitados.

Este año han venido en Semana Santa y eso les ha limitado el número de participante. Pero han venido y hemos aprovechado de la visita para darles a conocer nuestra ciudad, nuestra región y nuestra gastronomía.

El sábado 31 de marzo fueron recibidos por el Sr. alcalde, José Manuel Cruz Viadero y la Sra. Concejala de Hermanamientos, Ana Verena F. Caballero.

El Sr. Cruz Viadero dio la bienvenida a nuestros amigos y nos invitó a seguir trabajando en el fortalecimiento de las relaciones entre los ciudadanos de Torrelavega y Rochefort. Recordó los intercambios deportivos, educativos y culturales que se siguen haciendo. También confirmó que está en relación con la Alcaldía de Rochefort para reforzar las relaciones institucionales.

A continuación, nos trasladamos al Mercado Nacional de Ganados, donde Isaac Bolado, el director, compartió con nosotros los orígenes de nuestro mercado y su actividad económica. Pasando posteriormente a visitar las instalaciones.

Por la tarde, visitamos el Centro Botín, las antiguas murallas de Santander y el refugio antiaéreo. En todo momento contamos con la traducción de la guía profesional Patricia Loro.

El domingo fue el día en familia. Hay que recordar que este intercambio se hace esencialmente en familia.

El lunes 2 de abril realizamos una interesante visita a la fábrica BRIDGESTONE. Amablemente atendidos por Carlos Díez y Ricardo Prieto, Jefes de los servicios de Calidad y Técnico. Nos guiaron entre las máquinas para mostrarnos la fabricación de ruedas para maquinaria agrícola. Resultó una visita muy interesante. Hay que tener en cuenta que a estas visitas acompañamos a nuestros amigos de Rochefort.

Por la tarde nos desplazamos hasta Puente Arce a visitar la fábrica de ginebra SIDERIT, empresa que nació en las naves nido de Torrelavega.

Sophie nos explicó, en francés y en español, la elaboración la ginebra y los diferentes productos, entre los que se encuentran un vodka elaborado a partir de la leche y un vermut muy rico.

El martes por la mañana emprendieron el viaje de regreso a Rochefort para preparar nuestra acogida el próximo año.

Sin olvidar que los intercambios continúan: a final de abril está programado un intercambio de fútbol en Rochefort y un intercambio del IES Besaya; en mayo, rugby y fútbol, en Torrelavega; en junio, cicloturismo en Torrelavega, prácticas laborales del Lycée Gilles Jamain, en Torrelavega; también exposición de pintura en Torrelavega.

La Asociación de Hermanamientos de Torrelavega recuerda que todos los ciudadanos de nuestra ciudad están invitados a participar en sus intercambios y aquellas personas que estén interesadas en participar en la Junta directiva, pueden pasar por nuestra sede en:

Centro Ramiro Bustamante, c/ Ansar, s/n ( Junto a CC.OO).

Correo: hermanamientostorrelavega@hotmail.com

Permanencia: jueves de 19h a 20h.

La Asociación de Hermanamientos

20180331-Recepción Ayuntamiento (14) 20180331-Recepción Ayuntamiento (20) 20180331-Visita MNGanados (43) 20180331-x-VGisita CBotin (1) 20180401-Cena Hermanamientos (37) 20180401-Cena Hermanamientos (57) 20180402-Bridgestone 20180402-Siderit (19)

Esta entrada fue publicada en Ciudadanos, Cultura. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *