Torrelavega: Representantes de la ciudad y de Rochefort Sur Mer mantienen un encuentro en Hendaya para intensificar las actividades de hermanamiento en 2018

EL HERMANAMIENTO SE REÚNE EN LA FRONTERA PARA PREPARAR LOS INTERCAMBIOS DE 2.018

Desde que se firmara el protocolo de Hermanamiento entre las dos ciudades, año tras año, representantes de las Asociaciones de Hermanamiento de Torrelavega y Rochefort sur Mer con la presencia de los respectivos concejales de Hermanamiento, se han reunido en la frontera para hablar de proyectos y preparar la programación de intercambios del año siguiente. Un encuentro que se ha retomado, el pasado 25 de noviembre, en la ciudad vasca de Hendaya, tras llevar algún tiempo sin realizarse.
En representación del alcalde de Rochefort participó Jean-Marie Le Bras y el equipo del Comité de Jumelage. Por Torrelavega, participaron Ana Mercedes Fernández Caballero, concejala de Hermanamientos y la Junta directiva de la Asociación de Hermanasmirntos de Torrelavega.
“Este encuentro se enmarca dentro del interés de las corporaciones de las dos ciudades de reanudar los contactos, ya que si bien todos los años se reunían en la frontera representantes de la asociación de hermanamientos de ambas ciudades, hacía años que no se producía un encuentro institucional con presencia de los concejales de ambos ayuntamientos”, ha señalado Verena Fernández.
Sobre la mesa, ha explicado la edil, el primer punto que se trató fue “el repaso al estado de salud de los intercambios, que la crisis ha reducido bastante”, hecho en el que coincidieron todos los presentes. Tras el análisis de la situación actual, se pasó a realizar propuestas para proyectos en 2018.
Una de las primeras propuestas se refiere a la invitación de La Jeune Chambre Economiqwue de Rochefort que celebra su 50 aniversario, a la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega. En este punto, Verena Fernández recordó que fueron las Jóvenes Cámaras de Torrelavega y Rochefort las que crearon el Hermanamiento.
Además, por parte de ambos comités de hermanamiento se propuso recuperar los intercambios con diferentes deportes, especialmente con atletismo, abiertos a otras asociaciones que estén interesadas en realizar un proyecto con la ciudad hermana.
Una propuesta ‘interesante’, a juicio de la concejala, fue la de dar cabida a grupos artísticos en los programas de fiestas de las dos ciudades. En este sentido, recordó la participación en el programa oficial de La Noche del Patrimonio, de 1996, de la Coral de Torrelavega.
Además, se hizo un repaso a los intercambios que hay en proyecto de este año donde participan  el instituto Besaya con un intercambio de prácticas de comercio en nuestra ciudad y Rochefort.
La Tertulia Sago con una exposición colectiva.  El fútbol con el desarrollo de torneos donde participan equipos de ambas ciudades y el rugby, que se desarrollaría de forma simultánea a la del fútbol.
Un marcha cicloturista en la que ciclistas de Rochefort vendrán a Torrelavega para cambiar la llanura de su región por las “pindias” carreteras de Cantabria’.
Y la clásica llegada de miembros del comité de hermanamiento que visitan la ciudad y se hospedan en los hogares de los torrelaveguenses y que podría producirse en Semana Santa. Se trata de una actividad abierta a todos los ciudadanos de Torrelavega.
Por último, el Sr. Jean Marie Le Bras informó al final de la reunión de la intención del alcalde de Rochefort de invitar a una delegación de Torrelavega a una reunión en la fragata HERMIONE, en el puerto de Pasajes.

Todos los años, la réplica del barco que llevó a La Fayette a ayudar a los insurrectos de las colonias inglesas del norte de América, realiza un periplo por diferentes puertos.

El año próximo hará un viaje por el norte de África y el sur de Europa. De regreso parará en Pasajes para conmemorar la parada que hizo La Fayette en su viaje a América.

Publicado por Eduardo Cuevas en 18:20

A-25 novembre2017 009 A-20171125-Reunion Hendaya (19)

Esta entrada fue publicada en Ciudadanos, Cultura, Deporte, Reuniones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *