RENOVACIÓN

RENOVACIÓN

Unos de lejos, otros de cerca, siguen las noticias de nuestra Asociación de Hermanamientos de Torrelavega. Este año cumplimos 35 años de la firma del protocolo de Hermanamiento con Rochefort  y de los fundadores de aquella asociación quedan bastantes. De la Joven Cámara de los años 81-82, los fundadores de nuestro Hermanamiento, Nieves, Pedro, y un largo etc. Son muchos los profesores que han realizado intercambios, muchos los responsables de diferentes asociaciones que han organizado intercambios: de ciclismo, de judo, de fútbol, de baloncesto; de teatro, de danzas, de pintura, y, sobre todo, de personas que han intercambiado su amistad, que han sido recibidos en casa de sus amigos franceses, y les han recibido a ellos. Esta es la herencia que recibimos y que intentamos mantener y potenciar.

El pasado sábado 25 de febrero, realizamos nuestra asamblea anual para dar cuenta de las actividades realizadas y los proyectos para este año. Si comparamos con los años antes de la crisis, el balance es pobre, pero, como decía una persona que participó en la reunión, ¡35 años, no está mal!

La asamblea la presidió el concejal José Luis Urraca, en representación de nuestra concejala de hermanamientos, Cristina García Viñas. Al final, se acercó a saludarnos el Sr. Cruz Viadero.

Se rindieron cuentas de las actividades realizadas, como baloncesto, fútbol, cicloturismo, exposición de pintura, intercambios individuales y el recibimiento de los amigos de Rochefort en el puente del primero de mayo de 2016. También se habló de los proyectos para este año 2.017, en el que destaca un viaje de ciudadanos a Rochefort, los días 14 al 18 de septiembre próximo. Este viaje está abierto a todos los ciudadanos interesados en participar.

Para que este legado se potencie, necesitamos una renovación de las personas que colaboramos en esta Asociación. Personas que quieran relacionarse con gente de otras asociaciones, de otros países, poder viajar al país vecino o practicar otras lenguas. Es decir, gente con ganas de hacer algo nuevo.

Junta directiva

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *