UNA PARTE DE EUROPA

UNA PARTE DE EUROPA

Sí, nosotros somos una parte de EUROPA, pequeña pero activa. En efecto, las asociaciones de Hermanamientos de Rochefort y Torrelavega llevamos 35 años de intercambios, aunque el protocolo oficial se firmó en 1.982. 35 años de intercambios de todo tipo, unos años muchos, otros menos y, últimamente, pocos.

En el año 2.005, se iniciaron intercambios de ciudadanos de nuestras dos ciudades y, este fin de semana, se ha realizado el de este año.

Nos han visitado un grupo de 25 personas, la mayoría matrimonios, que se han alojado en nuestros hogares, como si estuvieran en su casa de la ciudad hermana.

El programa, como siempre, estaba apretado. A su llegada a Torrelavega fueron acogidos en una sala del CIMA para darles la Bienvenida y saludar a sus amigos y trasladarse a casa.

El jueves les llevamos a visitar el Palacio de la Magdalena y, después de un paseo en lancha, visitar Somo y un taller de cerámica.

A las 19h fuimos recibidos por el Sr. Alcalde, José Manuel Cruz Viadero y el concejal de economía y hacienda, Sr. Pedro Pérez Noriega. En el intercambio de mensajes se recordó la larga historia del Hermanamiento y los intercambios realizados este año, como el torneo de Baloncesto realizado en Rochefort entre la Escuela de Baloncesto de nuestra ciudad y el Basket de Rochefort; la visita que los alumnos de francés del IES Besaya realizaron a Rochefort, el pasado 15 de abril, donde fueron recibidos en el ayuntamiento y visitaron la fragata Hermione. El Sr. Viadero felicitó a los responsables de los Hermanamientos por mantener vivo este intercambio de ciudadanos y por los intercambios que quedan por realizar.

El sábado próximo nos visitarán los amigos del fútbol, tertulia Sago expondrá en Rochefort, los cicloturistas de Rochefort y Torrelavega se juntarán para pedalear cuesta arriba y cuesta abajo.

El viernes nos fuimos hasta la vecina Palencia para visitar el museo de la minería de Guardo y el museo de los Amigos del Ferrocarril de Mataporquera. La verdad es que ya no quedan muchos rincones de Cantabria que mostrar y ya estamos visitando rincones que visitamos en los primeros intercambios.

Por la noche nos juntamos todas las familias que acogíamos para compartir una cena con nuestros amigos en el bonito marco del Casino de Solvay. En representación de la Corporación estuvo la concejala de Asuntos Sociales, Sra. Patricia Portilla, que se sintió en familia y encantada de conocer a los amigos de Rochefort y un poco apenada de no conocer la ciudad hermana. Queda invitada a participar en nuestras actividades, y todos los ciudadanos de Torrelavega.

El Sr. Bernard PASSEDROIT, presidente del Comité de Rochefort y el Sr. Jesús Sancio, vicepresidente de la Asoc. Hermanamientos Torrelavega, agradecieron la presencia de los ciudadanos y el apoyo de las dos corporaciones, la de Rochefort sur Mer y la de Torrelavega.

El sábado, se dedicó a las compras y a pasarlo en familia. El domingo, a las 9h salieron para Rochefort, donde comenzarán a preparar nuestra acogida para el año que viene.

La ASOCIACIÓN DE HERMANAMIENTOS DE TORRELAVEGA ESTÁ ABIERTA A TODOS LOS CIUDADNOS DE NUESTRA CIUDAD. TENEMOS UNA PERMANENCIA LOS LUNES, DE 19H A 20H, EN LA CALLE ANSAR, JUNTO AL CENTRO DE MAYORES.

 

SAM_7343 (Copy) IMG_1296 (Copy) 20160505- (90)Ayuntamiento (Copy) (Copy) 20160505- (20)La Magdalena (Copy) (Copy) 20160506-Cena Hermanamientos (42) (Copy) 20050918-Rochefort 2016-Programa 001

Esta entrada fue publicada en Ciudadanos, Cultura, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *