Viaje por unas historias de AMISTAD

20150916-LeHaillan (8) (Copy)

De vuelta, paramos a visitar a nuestros amigos de Le Haillan. Le Haillan está hermanado con Colindres.

20150912-viaje (18)-Saintes (Copy)

Antes de llegar a Rochefort, una parada para visitar el arco romano de “Germanicus”, en Saintes

20150912-viaje (27)-Acogida (Copy)

Nuestros amigos de Rochefort nos recibieron con los vestidos del s.XVII con los que recibieron a la fragata Hermione, a la vuelta de su viaje a EEUU.

20150913-Hermione (5) (Copy)

Toda la expedición visitando la fragata.

20150914-La Rochelle-2 (21) (Copy)

La Rochelle en calesa.

20150914-La Rochelle-2 (33) (Copy)

Visitando La Rochelle.

20150915- (8)Ecole Medicine (Copy)

Visita al museo de la Escuela de Medicina Naval, en Rochefort.

20150915- (23) (Copy)

Conservatorio de Begonias, donde hay más de 1.500 especies.

20150915- (24) (Copy)

La fragata Hermione, reconstruida en Rochefort con los planos originales.

20150915- (32) (Copy)

El Sr. Hervé BLANCHÉ, alcalde de la villa, recibió a los ciudadanos de Torrelavega, en el Ayuntamiento.

Viaje por unas historias de AMISTAD

Son ya 15 años que llevamos realizando este intercambio entre ciudadanos de nuestras dos ciudades hermanadas. Son viajes en los que se viven historias anónimas, pero historias de amistad y, como se dice ahora, de “buen rollo”. También son historias de descubrimientos. Descubrimiento de lugares históricos, de rincones sorprendentes, de nuevos amigos y, sobre todo, historias de puertas que se abren de par en par a la amistad.

Del 12 al 16 de septiembre pasado, nos desplazamos hasta la ciudad hermana de Rochefort sur Mer una expedición de 36 ciudadanos de Torrelavega para disfrutar de un elaborado programa que nos habían preparado nuestros amigos. Digo elaborado porque después de 15 años, poco queda que conocer. Pues bien, siempre queda algún rincón nuevo o renovado.

Nos sorprendieron al recibirnos ataviados con indumentaria del s.XVIII, como se habían vestido para recibir a la fragata HERMIONE, a su vuelta del viaje que conmemoraba la expedición de La Fayette.

Al día siguiente, domingo, visitamos la fragata y pasamos el día con las familias de acogida.

El lunes nos llevaron al puerto deportivo de Minimes, donde al día siguiente comenzaba “Le Grand Pavois”, el salón náutico, para desplazarnos en lancha hasta el puerto viejo de La Rochelle. Desde el puerto nos dieron un paseo en calesa por las calles y monumentos más emblemáticos de la ciudad, terminando con un paseo libre por el casco viejo. Por la tarde, paseo y acuario.

El martes nos quedamos en Rochefort porque quedan rincones que descubrir, como el museo de la Escuela de Medicina Naval y una exposición sobre la historia de la “Balsa de La Medusa”.

La anécdota la vivimos cuando intentamos sacarnos una foto junto al TEJO DE LA AMISTAD, plantado el 6 de junio de 1982, cuando se firmó el protocolo de hermanamiento en Rochefort. Pues bien, llovía tanto que salieron más paraguas que personas.

Por la tarde, fuimos recibidos por el Sr. Hervé BLANCHÉ, alcalde de la ciudad, que nos dio la bienvenida y expresó su deseo de visitar nuestra ciudad.

Por la noche, compartimos la cena de Hermanamiento y los proyectos para los intercambios de 2.016.

De vuelta a Torrelavega, hicimos un alto en Burdeos y visitamos el pueblo de LE HAILLAN, hermanado con Colindres.

Ahora nos toca a nosotros preparar el recibimiento, en 2.016, a nuestros amigos de Rochefort. Los ciudadanos de Torrelavega interesados en participar, pueden ponerse en contacto con nosotros

Esta entrada fue publicada en Ciudadanos, Cultura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.