PRÁCTICAS LABORALES EN TORRELAVEGA

20150702-PL (1)AyuntamientoEl alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha recibido esta mañana a los siete alumnos de Rochefort Sur Mer que desde el 15 de junio hasta el 4 de julio, están realizando prácticas laborales, como complemento a su preparación de vendedores en comercios.

 

Los ha recibido, junto a la concejal de Hermanamientos, Juncal Herreros Izquierdo, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, en un acto que ha contado con la presencia de otros concejales de la corporación, representantes de Asociación de Hermanamientos de Torrelavega, y profesores de los alumnos franceses que han realizado estas prácticas laborales.

 

Todos han coincidido en señalar lo positivo de estas actividades de intercambio que se  pretenden extender, en un futuro, a otros institutos de Torrelavega, como el IES Besaya, en donde también se imparte el bachiller profesional de comercio.

 

Los responsables públicos han estado hablando con ellos, se han interesado por su periodo de prácticas, que los alumnos han calificado como ‘muy fructífero’, al igual que han asegurado que les ha gustado mucho Torrelavega y otros pueblos de la costa cántabra como Suances. También han comentado lo hospitalaria y amable que ha sido la ciudad con ellos.

 

Concretamente, este grupo se está preparando para ser vendedores en comercios y supermercados, y el trabajo realizado en Torrelavega,  forma parte de su periodo de 22 semanas de prácticas (tanto en Francia como en el extranjero)  que han desarrollado en tiendas locales como Moda ‘Gables’, Librería ‘Campillo’, Moda y Complementos ‘Manuel Muñoz’, Deportes ‘Perny Sport’, Juegos ‘Gamesmas’, ‘C.R.A.S’ o ‘2 SIM MOVIL’.

 

Aprovechando la relación de hermanamiento que une a la ciudad francesa con Torrelavega, ha sido en la capital del Besaya donde han terminado este periodo práctico y el sábado regresarán a su localidad natal francesa y al Lycée Gilles Jamain de Rochefort, donde desarrollan sus estudios.  Durante su estancia en la ciudad se han alojado con familias, para conocer mejor la lengua y la cultura españolas.

 

Esta entrada fue publicada en Escolares. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *