20 años de ARTE

Torrelavega: Exposición colectiva del Grupo Pep-Art de Rochefort Sur Mer en la sala Mauro Muriedas hasta el 12 de octubre DE 2014

La sala de arte municipal Mauro Muriedas acogió el pasado viernes la inauguración de la exposición colectiva del Grupo Pep-Art de Rochefort Sur Mer, localidad hermanada con Torrelavega.
La muestra expositiva fue inaugurada por la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón que estuvo acompañada por el primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, la edil de Cultura,Juncal Herreros y otros ediles del equipo de gobierno además de la edil del PP, Berta Pacheco, miembros del Grupo Tertulia Sago, representantes de la Asociación de Hermanamientos y dos de las pintores del grupo francés, Sylvie Dubost Perret y Jérome Priou, de los cuatro que conforman la muestra colectiva, Alain Le Bozec y Fred Buronfosse.
Sylvie Dubost Perret presenta bocetos y pinturas en exterior. Utiliza técnicas mixtas y acrílico. Ha estudiado artes aplicadas en París y es diseñdora de textiles.
Jerome Priou estudió artes plásticas en Paris. Le gusta pintar los paisajes y marinas de su región, por su luz y sus colores. Pinta también bodegones y jardines. Aquí nos ofrece varias marinas.
Fred Buronfosse es el presidente del Pep Art de Rochefort. En sus cuadros se nota la alegría y una gran diversidad de colores. Se ha dedicado toda la vida a la pintura y ha ofrecido numerosas exposiciones además de obtener importantes premios. A Torrelavega ha traído cuadros muy alegres con mucho cromatismo.
Y finalmente, Alain Le Bozec, pintor figurativo con una preferencia por los paisajes y marinas. Se expresa en acuarelas y óleos. Ha realizado muchas exposiciones y ha sido premiado en numerosas ocasiones con importantes premios. Ha traído tanto obras en óleo como en acuarela.
La exposición colectiva se podrá contemplar hasta el día 12 de octubre, festividad del Día de la Hispanidad. De martes a viernes, de 17 a 21.00 horas. Sábados, de 11 a 14.00 horas y de 17 a 21.00 horas. Domingos y festivos, de 11 a 14.00 horas. Los lunes la sala permanecerá cerrada.

Publicado por Eduardo Cuevas 

 

lalo 1 lalo 2 Pep-Art 2 001

 

Esta entrada fue publicada en Ciudadanos, Cultura. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *