A mi amiga Mary

1990-Mary-2

A mi amiga Mary

 

Aunque nos llevemos muchos años, ella era un espejo para nuestras vidas.

Mary era coqueta, iba más allá de lo moderno, habladora, expresiva, muy detallista; seria, cuando realmente era necesario, pues éramos unos críos que tenía que educar.

Aventurera, porque se adentró en el mundo de los idiomas, concretamente en el francés, cosa que a nosotros nos sonaba a chino, no entendíamos “ni papa”. Poco a poco sus clases iban siendo más amenas y recuerdo que las primeras palabras que aprendí de ella fueron: “ouvrir la fenêtre”, “fermer la fenêtre” (1980-81) y nos hacía los exámenes orales.

Tampoco se me olvidará aquel cuarto oscuro, donde teníamos que mantener silencio, que estaba en el primer piso del Colegio PANCHO COSSÍO, nos llevaba dos veces por semana y nos ponía diapositivas  con su “cassette” para enseñarnos a pronunciar “bonjour, merci…”

Doña Mary (DOÑA MARÍA CONSOLACIÓN CUESTA RODRÍGUEZ +4-12-2012) y Don Amador García que en aquel tiempo era el director del colegio, nos hablaron de hacer un viaje a una ciudad francesa, llamada ROCHEFORT SUR MER. Se trataba de un intercambio cultural con niños y niñas de nuestra edad. Primero nos carteábamos, escribíamos en francés y ellos en español, recuerdo que esperábamos con mucha ilusión las respuestas y, cuando llegaban, Doña Mary, las leía con nosotros.

Yo creo que ella estaba tan ilusionada con este intercambio  que su entusiasmo nos lo contagió y nos decía que “conoceríamos  mundo”  y que sería un buen recuerdo para todos, que no lo olvidaríamos.

Así fue. El primer intercambio escolar que se hizo con Rochefort fue inolvidable. Y yo no olvidaré ni el viaje ni a Doña Mary.

Loli. María Dolores Escámez Torres

EXALUMNA DEL PANCHO COSSÍO

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a A mi amiga Mary

  1. Amparo Setién dijo:

    Buenos dias:
    perdon por los acentos, lo primero.
    Aqui en Perpiñan en el Centro Espagnol habiamos montado un intercambio con la escuela oficial de idiomas de Torre hace algunos añucos.
    Espero poder conocerles cuando vuelva por vacaciones en marzo o abril proximo a la tierruca.
    Saludos desde el Sur de Francia,
    Amparo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *